jueves, 3 de noviembre de 2011

Instalar FreeNX, NX, NoMachine en Centos 6

Hola a todos, este tutorial me lo envió un compañero del trabajo, probado y funcionando. Lo dejo para los interesados:

1. En primera instancia debemos de saber que este programa ya no se encuentra para la versión 6 en los repositorios de extras como antes lo estaba para las versiones de CentOS anteriores.

2. Segundo debemos bajarnos los paquetes dependiendo de la versión o arquitectura que estemos utilizando, ya sea la versión x86 o la de 64.
Esto lo hacemos desde el siguiente enlace. http://centos.toracat.org/misc/nx-freenx/6/ de los repositorios de toracat.

3. A continuación ponemos los dos paquetes que bajemos en una carpeta y nos disponemos a abrir una terminal Alt + F2 y en la casilla que aparece escribe gnome-terminal con esto se abre una terminal.

4. A continuación nos logueamos como usuario root con el comando su, y presionando Enter, con lo que proporcionamos las credenciales del superusuario.

5. Ahora nos dirigimos hasta la carpeta en donde tenemos nuestros paquetes descargados y ejecutamos el siguiente comando, siempre evidentemente con permisos de superusuario o root.
yum localinstall * (con este comando lo que hacemos es indicarle que instale todo lo que se encuentra en esa carpeta, recuerda que primero nos dirigimos hasta la carpeta donde se encuentran los rpm's de freenx y nx respectivamente).
Vemos que al terminar de instalar las dependencia no nos instala los paquetes ya que no están firmados, así que procedemos de la siguiente manera.

6. Ahora nos disponemos a instalar otras dependencias, ejecutando los siguientes comandos:
yum install xorg-x11-apps
yum install expect

Ambos se encuentran en el repositorio normal de CentOS, así que no hay complicaciones.

7. Y ahora si nos disponemos a instalar los paquetes que descargamos con el siguiente comando.
rpm -ivh * (esto siempre asumiendo que nos encontramos dentro de la carpeta donde estén los paquetes descargados anteriormente).

Luego de configurado el servidor, podremos iniciar desde los clientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario